1/6/09

Fernando F. Rego - Desorden

" Los días y las noches sólo se distinguen por la cantidad de luz que entra por las ventanas; por lo demás, los cambios no son perceptibles. El sueño no es algo continuo, sino que se alterna con la vigilia en franjas horarias sin un sentido concreto.

Su cuerpo permanece en el suelo, absorto por la lucidez del abandono y las revelaciones del silencio más oscuro. Los pensamientos se agolpan en un cerebro huérfano de ilusiones y acuciado por el remordimiento. Los sudores fríos invaden ese cuerpo enfermo; los temblores y espasmos violentos se suceden, magullando su debilitado organismo y provocándole contusiones en cada movimiento brusco. Los huesos hacen fuerza, tensando la piel hasta el límite, a punto de rasgarla como una pieza de tela delicada. Después de cada espasmo, los músculos se paralizan agarrotados y los ojos se cierran incapaces de mantener por más tiempo la conciencia".
Así comenza a primeira novela de Fernando Fernández Rego, profesor deste instituto, que leva por título Desorden (Ediciones Oblicuas, 2009).
Podes ler unha crítica da obra nesta páxina .

3 comentarios:

Lux_Atman dijo...

Muchas gracias por incluir el enlace de la crítica del libro de Fernando F. Rego. Unas gracias más especiales aun cuando esta cortesía viene desde Galicia, una tierra y un pueblo siempre querido.

Para cualquier tema relacionado con la cultura tenéis las puertas de LUX ATENEA abiertas.

saludos,

Lux_Atman
.

Anónimo dijo...

Parabéns a Fernando por mesturar con sabiduría moléculas cheas de enerxía, protones cargados de incerteza e gaases co esa caótica orde.

Saúdos!!!

Anónimo dijo...

Parabéns parA Fernando polo seu libro que xa recomendei .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...